Portal de la Radio Cubana en Internet

Unesco felicita a Cuba por aniversario 59 de la Revolución

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó a Cuba por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución y expresó la voluntad de seguir estrechando lazos con esta nación caribeña, informó este miércoles la delegación permanente de La Habana ante ese órgano de la ONU.

En un comunicado la Unesco reconoció su tradicional rol activo para 'la promoción de la cooperación internacional' en los ámbitos de competencia de esa entidad encargada de impulsar la Cultura, la Educación, la Ciencia y la Información.

En 2017 Cuba y la Unesco celebraron los 70 años de fructífera relación, marco en el cual se realizaron múltiples actividades que contribuyeron a reconocer y dar visibilidad a los logros de la Revolución en los diversos sectores del mandato de la organización, indicó el texto.

En 2017 Cuba y la Unesco celebraron los 70 años de fructífera relación, marco en el cual se realizaron múltiples actividades que contribuyeron a reconocer y dar visibilidad a los logros de la Revolución en los diversos sectores del mandato de la organización, indicó el texto.

En este contexto, agregó, se destaca el homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, durante la gira del Ballet Nacional de Cuba a Francia en julio último.

También se reconoció al cantautor Silvio Rodríguez, Artista por la Paz de la Unesco, con motivo de la inauguración de su exposición fotográfica Gira por los Barrios, realizada en diciembre en la sede del organismo multilateral.

“El compromiso social de ambos, así como la inmensa obra cultural y humana que han legado, fueron resaltados en diversos momentos del año”, indicó el comunicado.

Otro evento importante fue la celebración del Día Internacional del Jazz en La Habana, así como la jornada cultural cubana que incluyó la exposición Ofrendas, de la artista plástica Silvia Rivero, y la presentación especial del músico José María Vitier y la soprano Bárbara Llanes, actividades realizadas en la sede de la Unesco.

 

Fuente. Prensa Latina

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...

Entrada de Fidel a Pinar del Río el 17 de enero de 1959. Foto tomada de Internet

A 59 años de la llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la región más occidenal de Cuba en el municipio de Artemisa, y la provincia de Pinar del Río reeditarán hoy su entrada victoriosa como parte de la Caravana [ ... ]

Leer más...