Portal de la Radio Cubana en Internet

Habrá frío en Cuba durante varios días

Después de un final de diciembre fresco, el 2018 se ha estrenado con un cambio de tiempo marcado por el incremento de los nublados, algunas lluvias y un descenso de temperaturas.

De lunes para martes, como fue previsto por el El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, arribó al país el frente frío número cinco de la temporada de invierno.

La nubosidad asociada a la irrupción de una nueva masa de aire procedente del Ártico abarcaba ayer casi todo el golfo de México, mientras que el frente avanzaba sobre la mitad occidental de Cuba. En las provincias orientales prevalecían nubes altas.

Según el licenciado Adrián Miró González, especialista del Centro Nacional de Pronósticos del INSMET, las temperaturas seguirán siendo frías en la mayor parte del archipiélago, al menos, hasta el sábado.

Apuntó el meteorólogo a Cubadebate que “para la región occidental se pronostican valores máximos de solo 22-23 °C en los próximos días. El termómetro marcará unos 24-25 °C en las provincias centrales, hasta 27 °C en el oriente. En cuanto a las mínimas, esperamos de 10 a 13 °C en occidente y centro, incluso serán inferiores a 10 °C en algunas localidades montañosas e interiores, principalmente durante el 5 y 6 de enero.”

 

Leer más

- Tormenta invernal golpea a Canadá y Estados Unidos

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...