Portal de la Radio Cubana en Internet

Habrá frío en Cuba durante varios días

Después de un final de diciembre fresco, el 2018 se ha estrenado con un cambio de tiempo marcado por el incremento de los nublados, algunas lluvias y un descenso de temperaturas.

De lunes para martes, como fue previsto por el El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, arribó al país el frente frío número cinco de la temporada de invierno.

La nubosidad asociada a la irrupción de una nueva masa de aire procedente del Ártico abarcaba ayer casi todo el golfo de México, mientras que el frente avanzaba sobre la mitad occidental de Cuba. En las provincias orientales prevalecían nubes altas.

Según el licenciado Adrián Miró González, especialista del Centro Nacional de Pronósticos del INSMET, las temperaturas seguirán siendo frías en la mayor parte del archipiélago, al menos, hasta el sábado.

Apuntó el meteorólogo a Cubadebate que “para la región occidental se pronostican valores máximos de solo 22-23 °C en los próximos días. El termómetro marcará unos 24-25 °C en las provincias centrales, hasta 27 °C en el oriente. En cuanto a las mínimas, esperamos de 10 a 13 °C en occidente y centro, incluso serán inferiores a 10 °C en algunas localidades montañosas e interiores, principalmente durante el 5 y 6 de enero.”

 

Leer más

- Tormenta invernal golpea a Canadá y Estados Unidos

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, partió este lunes a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

Según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, [ ... ]

Leer más...

La trascendencia del Foro de Sao Paulo ante la ofensiva del imperialismo y sus aliados, y su realización en La Habana, como homenaje al gran gigante que será siempre Fidel, fue destacada por el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez.

En declaraciones [ ... ]

Leer más...

Más de 400 representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe convocados por el XXIV Foro de Sao Paulo se reúnen una vez más hasta mañana martes en La Habana para debatir sobre la necesidad de la unidad ante la ofensiva de la derecha en la región.

El mecanismo de [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras de clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en las que reconoció su mérito de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias más adversas, con admirable [ ... ]

Leer más...