Portal de la Radio Cubana en Internet

Condena Cuba declaraciones racistas de Donald Trump

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el día de ayer.

Estas declaraciones llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad.
Cuba se suma al fuerte rechazo que dichas declaraciones han concitado en todo el mundo, especialmente en los países del Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos.

La Habana, 12 de enero de 2018
Año 60 de la Revolución

 

Leer más

- El mundo responde a las declaraciones de Trump sobre Haití, El Salvador y África

- Donald Trump llama “agujeros de mierda” a El Salvador y Haití

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sesiona hoy en esta capital el VII Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La marcha de las transformaciones en el sector educacional es el gran tema [ ... ]

Leer más...

La primera edición del Foro de inversiones de la industria cubana comenzó este martes, en La Habana, en el ámbito de la Convención Cubaindustria 2018 con el objetivo central de promover alianzas estratégicas, y promover las oportunidades de inversión en el sector.

Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora [ ... ]

Leer más...

 

La marcha de las transformaciones en el sector educacional centrará este miércoles los debates del Comité Nacional de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido para su VII Pleno en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias [ ... ]

Leer más...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...