Portal de la Radio Cubana en Internet

Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a reunión de la CELAC en Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez encabeza la delegación de la isla caribeña que participará en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con sede en Santiago de Chile.

La cita tendrá lugar los días 21 y 22 de enero y en ese contexto se realizará la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China.

El cónclave en Chile es ocasión propicia para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el trabajo de la Celac y su accionar como reconocido interlocutor de la región frente a diversos socios extra regionales y en múltiples escenarios multilaterales, informó hoy la cancillería a través de su cuenta de Twitter

La CELAC -creada el 23 de febrero de 2010- es una organización regional intergubernamental que reúne a los países de América Latina y el Caribe, sin la presencia de Estados Unidos, y comenzó a funcionar el 3 de diciembre de 2011.

De esta forma, se estableció un foro que agrupa a los 33 Estados soberanos de la región, que busca profundizar la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe, basado en el pleno respeto por la democracia y los derechos humanos.

Entre los objetivos de la Celac sobresale intensificar el diálogo político entre los Estados y traducir, a través de la concertación política, los principios y valores en consensos.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar