Alí Rodríguez: "Vamos a ganar las presidenciales en Venezuela" (+Audio)

"Las elecciones las vamos a ganar gracias a nuestro extraordinario pueblo", expresó el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, al referirse a las presidenciales que se celebrarán en la nación bolivariana en 2018.

Durante una conferencia de prensa celebrada la víspera en la sede diplomática del país sudamericano en La Habana, Rodríguez Araque comentó sobre los diversos hechos que trataron de impedir el avance de las fuerzas revolucionarias en su país el año pasado.

El diplomático bolivariano explicó que Venezuela cerró el 2017 con un éxito innegable pese a guarimbas, agresiones, intentos de sabotaje a la economía y tentativas de enredar la situación del país.

El balance representa una derrota para la oposición, para las fuerzas de la reacción interna y externa, porque este es un conflicto que se derrama más allá de las fronteras venezolanas, determinado en primer lugar por la existencia de un gobierno imperial en Estados Unidos, que no se conforma de ninguna manera en aceptar que hay pueblos soberanos en el mundo”, expresó el reconocido político venezolano.

Si Estados Unidos renunciara a su política, aseguró Rodríguez Araque, podría tener una buena relación con Venezuela, basada en principios de igualdad, soberanía y no intervención en asuntos internos.

"Sin embargo, este año no se vislumbra un cambio en la política del presidente Donald Trump", apuntó.

También afirmó que su país continuará luchando por la reunificación de Nuestra América, como lo soñaron Simón Bolívar, José Martí, y los demás próceres de la región.

Rodríguez Araque explicó que hace siglos la lucha era para independizarse del imperio español, pero en la actualidad, el principal reto para la integración regional es la confrontación con Estados Unidos.

La unión de nuestros países es un sueño que "seguimos alimentando y que un día realizaremos", acotó.

Explicó además que, aunque no se puede pensar que este 2018 va a ser idílico para Venezuela, sí será mejor que el pasado año.

Escuche el reporte de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, con más detalles de la conferencia ofrecida por el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez.

 

Fuente. Granma

 

You have no rights to post comments