Participarán 40 países en Feria Internacional del Libro en Cuba

Más de 40 países y 400 invitados extranjeros confirmaron su participación en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 1 al 11 de febrero, y se extenderá hasta el 13 de mayo al resto del país.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, confirmó en conferencia de prensa que el país invitado de honor será China y como personalidad el evento se dedicará al doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana.

De 423 invitados extranjeros confirmados, 189 son escritores y la delegación china superará las 220 personas.

Hasta el momento, 122 expositores provenientes de 22 naciones invadirán los disímiles espacios de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un amplio complejo cultural y museístico en esta capital.

De las 62 editoriales extranjeras de este último grupo sobresalen instituciones de Perú, España y Panamá, con mayor número de representantes.

Según los organizadores de la 27 edición, en paralelo a la sede principal el evento se desarrollará en 22 subsedes, debido a su amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto.

Entre las novedades, aparece la presentación del proyecto Cuba Digital, dirigido por la Editorial Cuba Literaria, aunando esfuerzos con otras casas editoras para mostrar la incursión nacional en ese soporte tan de moda en estos tiempos.

Una vez más, un pabellón infantil ofrecerá obras dedicadas a ese público y el juvenil, que dispondrá además de numerosas opciones para el aprendizaje y la recreación.

Sobre Leal, el director de Ediciones Bologna, Mario Cremata, confirmó la reedición de tres libros del historiador, la presentación de un compendio de discursos y conferencias bajo el título de Cuba prendida del alma, y una compilación de testimonios de casi 100 personalidades cubanas y foráneas sobre el académico.

También se encuentra en elaboración un epistolario de Leal con cartas de 1970 a 2017 que estará a disposición del público en el transcurso del año.

Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, comunicó que mostrarán cerca de siete millones de ejemplares traducidos al inglés y al español en su mayoría, y algunos de la autoría del presidente chino, Xi Jinping.

Anunció que llegará una amplia delegación gubernamental del más alto nivel y firmarán importantes convenios de cooperación; además ofrecerán una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 2 y 3, titulada Feliz Fiesta de Primavera China.

El presidente del Comité Organizador y del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, indicó que Cuba presentará más de 600 novedades con más de dos mil ejemplares; de igual forma supera en su totalidad los cuatro mil títulos con cuatro millones de impresiones.

La Feria Internacional del Libro es el acontecimiento más trascendental del sector editorial cubano y el espacio cultural más aglutinador del país.

Coloquios, homenajes conferencias, lecturas, presentaciones de obras, premiaciones, muestras de cine y artes escénicas, exposiciones y conciertos, integran el vasto programa del evento.

 

Fuente. Prensa Latina, ACN

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar