Recorre Primer Vicepresidente cubano obras sociales de Guantánamo y Manzanillo

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió hoy la estrategia de Guantánamo para recuperarse de los daños de los ciclones Matthew e Irma.

Todo lo reconstruido es mejor que lo existente antes del paso de los dos temibles huracanes, recalcó Díaz-Canel, quien calificó de acertada la estrategia de la provincia para aprovechar al máximo los recursos locales y los puestos a su disposición por el Estado cubano.

En presencia del miembro del Comité Central del PCC Denny Legrá y de Nancy Acosta, máximos dirigentes político y del Gobierno en la provincia, respectivamente, recomendó centrarse en el incremento de las mini industrias para producir materiales de la construcción con destino a los inmuebles afectados.

Luego de recibir una explicación sobre el avance en la restitución del fondo habitacional con el empleo de horcones hechos de tablas de palma y de coco, el Primer Vicepresidente exhortó a consolidar y extender iniciativas como esa, basadas en un elemento proveniente de las plantaciones derribadas por la naturaleza.

Añadió que ese aprovechamiento, sumado a los recursos que entrega el país, y a las más de 20 pequeñas fábricas de materiales de la construcción con que cuenta Guantánamo, significan una solución loable, sobre todo para los damnificados de las zonas montañosas de Baracoa y Maisí.

En respuesta a una solicitud de Díaz-Canel, Legrá informó que el puente sobre el río Toa quedará concluido en este trimestre, y una vez inaugurado se rendirá homenaje a los constructores venezolanos que laboran en él, y a los de otras provincias que coadyuvaron a la tarea.

El Primer Vicepresidente destacó durante esa reunión y posteriores encuentros con entidades y colectivos de trabajadores, la combatividad y elevado estado político-moral de los guantanameros, a los que felicitó en nombre del general de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En la jornada de este miércoles Miguel Díaz-Canel visitó también la ciudad costera de Manzanillo, la más industrializada en Granma.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se interesó por el proceso de remodelación que se lleva a cabo en la urbe desde el pasado año por su aniversario 225, lo que corrobora el estado actual del parque central y la restauración de la Glorieta.

Junto a las máximas autoridades de la provincia, Díaz-Canel recorrió el Bulevar, el parque central y el Bodegón Pinilla, donde se oferta la emblemática bebida producida en la localidad desde el año 1906.

El Primer Vicepresidente constató los avances en la renovación estructural del telecentro Golfo Visión, y exhortó a dirigentes y trabajadores a perfeccionar las rutinas productivas de acuerdo con los avances tecnológicos y la salida de los canales provinciales en internet.

En su tránsito por las principales arterias de la ciudad, Díaz- Canel Bermúdez manifestó a los pobladores que intercambiaron con él, su admiración por la belleza de Manzanillo, ubicada en las márgenes del Golfo del Guacanayabo.


Fuente. ACN

You have no rights to post comments