Ofrendas de Raúl y el pueblo de Cuba para José Martí en Santa Ifigenia

Con un acto político y ceremonia militar fue celebrado este 28 de enero, el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo donde reposan sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, informó al Portal de la Radio, la periodista Betty Beatón.

En la ceremonia fueron depositadas junto al túmulo funerario que guarda los restos del Apóstol, ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Consejo de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

Para honrar y patentizar el compromiso de ser fieles a sus ideales una representacion del pueblo santiaguero acudió hasta el área frontal del camposanto patrimonial donde tambiés se ubican los sitios de reposo de nuestro líder Fidel Castro Ruz, Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, y Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Cadetes y camilitos de centros de enseñanza militar del país participaron en la Guardia de Honor que rindió tributo al principal organizador de la Guerra Necesaria, de 1895, y autor intelectual del Asalto a los cuarteles Moncada, y Carlos Manuel de Céspedes, el glorioso 26 de Julio de 1953.

Los "Pinos Nuevos" protagonizan el acto político y ceremonia militar en homenaje al Héroe Nacional José Martí

En el acto político la música, la danza, la poesía y la oratoria -con las interpretaciones de la Camerata Esteban Salas, el guitarrista concertista Aquiles Jorge, el declamador Dayron Chang, y alumnos de la escuela profesional de arte José María Heredia- se reavivó el sentir por el legado de José Martí.

Yanelis Tablada, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tuvo a su cargo las palabras centrales en las que ponderó la vida y obra del más universal de los cubanos, cuya labor en pos de la Independencia trazó el camino que hoy construimos para empoderarnos de principios de solidaridad, altruismo, internacionalismo, honestidad, dignidad, a los que los cubanos no renunciaremos jamás en la construcción de un mundo mejor y posible.

El homenaje en Santiago de Cuba por el aniversario 165 del natalicio de José Martí, estuvo presidido por Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular; Emilia Neuris Acuña, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba; jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), entre otros dirigentes del partido, el gobierno y las organizaciones de masas del territorio.

Hoy toda Cuba se ha levantado junto a Martí cabalgando en su corcel Baconao, para patentizar nuestro respeto, nuestra fidelidad a propósito del aniversario 165 de su natalicio.

You have no rights to post comments