Protagonismo juvenil en candidaturas para próximos comicios en Cuba

Jóvenes de diversos sectores de la vida económica y social del país destacan entre los mil 265 candidatos a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), quienes actualmente intercambian con los electores.

Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, dijo que crece la  cantidad de jóvenes de 18 a35 años de edad, quienes representan el 13,2 % de la candidatura al Parlamento, si bien el promedio de edad de los nominados por las asambleas municipales de Gobierno es de 49 años.

También destacó que hasta el próximo 10 de marzo todos los candidatos participan en un programa organizado a nivel de municipio, para que se vinculen con el pueblo.

"Visitarán comunidades, centros laborales y otros sitios de interés de los lugares por los cuales fueron propuestos. Además, participarán en seminarios para conocer detalles sobre temas fundamentales de los territorios y del país.

Se están divulgando las biografías de los nominados y contamos con el apoyo de los medios de comunicación, pues es importante que la población los conozca para que pueda ejercer su derecho al voto", puntualizó.

Como una característica que distingue al sistema electoral cubano, en estos encuentros no se privilegia la candidatura de unos por encima de otros, pues todos poseen las condiciones para ser electos, lo que resulta una fortaleza de nuestra democracia.

Al término de la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, celebrada recientemente, el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, declaró a la prensa que nuestro proceso es de los más democráticos del mundo, porque las personas que han sido nominadas son las que hemos visto desempeñarse en las diferentes responsabilidades que han ido ocupando.

Díaz-Canel, nominado por el municipio de Santa Clara al Parlamento, subrayó que algunos de los jóvenes candidatos son hijos de nuestros compañeros, de nuestros vecinos o de otras personas que han tenido una vida simple y revolucionaria, y que han llegado hasta aquí por sus méritos, destacó.

En los meses de febrero y marzo ocurrirán esas citas previas a las elecciones convocadas para el 11 de marzo de 2018, en las cuales los jóvenes mantendrán el protagonismo que han logrado en todo el proceso.

Fuente. Juventud Rebelde

You have no rights to post comments