Eclipse de Luna visible este miércoles en el occidente cubano

Un eclipse de Luna ocurrirá mañana y será visible en el occidente de Cuba, cerca del amanecer, informó a la ACN el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA).

"El evento astronómico podrá observarse muy próximo del horizonte hacia el Oeste, mientras el Sol estará saliendo por el Este y así comenzará el crepúsculo", precisó González Veitía.

Señaló que en esas circunstancias se logrará visualizar que la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, y la sombra que recaerá sobre esta última también cubrirá el planeta.

Asimismo advirtió que desde Cuba solo se podrá observar su fase inicial con la Luna a muy baja altura sobre el horizonte antes de su puesta.

Indicó que en el horario del meridiano 75 Oeste de Greenwich, será visible desde el oeste de América del Sur, América del Norte, excepto en la parte oriental, Norte de Escandinavia, el Este de Europa, Rusia, el Oriente Medio, el Este de África, el Océano Indico, Australia, Asia, el Océano Pacifico y Oceanía.

Comenzará a las 5h, 50 m y terminará a las 11h, 10 m y su totalidad empezará a las 7h, 51 m y terminará a las 9h, 08 min; sin embargo, lamentó que en Cuba no podrá verse completo, debido a la puesta de la Luna que ocurrirá a las 07h, 09 m en El Morro de La Habana y a las 06h, 37 min en Santiago de Cuba.

You have no rights to post comments