Comienzan en La Habana eventos sobre energías renovables

El Salón de Energías Renovables y SEGURTEC abrirán hoy sus puertas en Cuba a unas 70 empresas nacionales e internacionales de los sectores de las energías alternativas y de seguridad urbana.

En esta primera edición de ambos eventos -hasta el 1 de febrero-, se informará sobre las nuevas oportunidades de negocios y su desarrollo en la isla, aparejado a muestras expositivas profesionales, talleres de capacitación, conferencias y un foro de inversiones.

También se hablará sobre el estado actual y la transición hacia la energía sostenible, la generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos, soluciones sostenibles en conversión de energía, así como el desarrollo y la aplicación de la central de electricidad fotovoltaica.

El programa incluye además cuestiones relacionadas con las oportunidades de inversión en energías renovables y en eficiencia energética en Cuba; la energía solar con tecnología de generación y las experiencias en el financiamiento del desarrollo energético sostenible.

Figuran como atracciones las muestran expositivas profesionales de compañías fabricantes de componentes, como aerogeneradores o paneles solares, y proveedoras de soluciones de energías renovables, que mostrarán sus últimas innovaciones y productos.

Más de 76 expositores estarán en en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana. Sobresale la presencia de 38 empresas, de ellas 16 extranjeras de países como Bélgica, China, España, Italia, Reino Unido, Islas Vírgenes y San Cristóbal y Nieves.

La cita, organizada por FIRA Barcelona y su socio local el Grupo Empresarial Palco y con apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se corresponde con las intenciones del país de cambiar su matriz energética, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y elevar la sostenibilidad medioambiental.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

You have no rights to post comments