Se incrementará exportación de servicios médicos cubanos a Argelia

Cuba incrementará la exportación de servicios médicos a Argelia, informaron ambos gobiernos, al cierre de conversaciones oficiales que contemplaron la ampliación de los nexos económicos y comerciales de carácter bilateral.

Durante la clausura de la XXI Comisión Intergubernamental de Cooperación entre las dos naciones, encabezada por Rodrigo Malmierca, titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui, se firmó un Acuerdo Marco de colaboración en el campo de la salud.

Al decir de Malmierca y el profesor Hasbellaoui, el propósito es elevar el intercambio económico-comercial al nivel de las excelentes relaciones políticas; ese es el mandato de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Argelia, Abdelaziz Buteflika, recordaron.

El funcionario argelino suscribió con su homólogo cubano, Roberto Morales, un primer suplemento al acuerdo marco de colaboración en el campo de la salud

El Ministro cubano destacó la importancia de los instrumentos jurídicos firmados durante la jornada, en particular el de la esfera de la salud, con el cual se busca ampliar la prestación de servicios médicos cubanos hacia esa nación del norte de África.

Puntualizó que desde la anterior sesión de la Comisión Intergubernamental, se han concretado acuerdos favorables para ambas naciones, y destacó el relacionado con el suministro de combustible argelino a su país.

Precisó también que pese a lo avanzado, se hace necesario trabajar con mayor celeridad en el desarrollo de otros proyectos en beneficio mutuo.

En nombre de la delegación argelina, Hasbellaoui coincidió en aprovechar las potencialidades que poseen las dos economías, aún en contextos de limitaciones financieras.

Expresó que las partes constataron en este nuevo encuentro el avance de lo conveniado con anterioridad, mientras que se identificaron otras áreas para incrementar y relanzar la cooperación.

Hasbellaoui se reunió este lunes con Ricardo Cabrisas, titular cubano de Economía y Planificación, ocasión en la que ratificó la voluntad de su gobierno de materializar acciones concretas en la salud, biotecnología, recursos hidráulicos, deporte, agricultura, educación, comercio e inversiones.

El ministro argelino fue recibido por el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

Fuente. ACN

Leer más

- Cuba acordó con Argelia nuevos suministros de combustibles

- Cuba agradece apoyo de Argelia frente a bloqueo de EE.UU.

 

You have no rights to post comments