Abanderado equipo Granma a la 60 Serie del Caribe de Béisbol (+Fotos)

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, tuvo lugar al amanecer de este miércoles el acto de abanderamiento del equipo Granma de béisbol que intervendrá en la 60 Serie del Caribe, en Guadalajara, México.

La base al Monumento al Héroe Nacional José Martí resultó la sede de la actividad en la que el capitán de los llamados Alazanes, Alfredo Despaigne, escoltado por Frederich Cepeda y Lázaro Blanco, recibió la enseña nacional de manos del titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Dr. en Ciencias, Antonio Becali.

Por su parte, el antesalista Yurisbel Gracial y el primera base, Guillermo Avilés, colocaron una ofrenda floral al Apóstol en el aniversario 165 de su natalicio.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del manager del equipo, Carlos Martí, en tanto el receptor Frank Camilo leyó el juramento atlético.

El seleccionado granmense, que por segunda oportunidad consecutiva intervendrá en el clásico caribeño, cuenta en sus filas con 22 peloteros con experiencia en esta justa, en la que Cuba asiste como invitada desde 2014.

La lista la encabeza el toletero Alfredo Despaigne, único con participación en los cuatro torneos anteriores, en tanto, a su cuarta cita irán el receptor Frank Camilo, y el torpedero Yordan Manduley, y a su tercera asistirán otros cuatro jugadores.

Alazanes de Granma, dirigidos por el experimentado Carlos Martí, debutará en la Serie del Caribe el próximo viernes enfrentando al monarca venezolano Caribes de Anzoátegui a las dos de la tarde (hora de Cuba).

Al finalizar el abanderamiento José Ramón Fernández, manifestó estar orgulloso de la pelota y el deporte cubano de forma general y elogió a todos los relacionados con el béisbol aquí, y especialmente a los conjuntos participantes en la recién concluida Serie Nacional.

Felicito a todos los que lucharon por la victoria, no solo a Granma y Las Tunas, finalistas del torneo, sino a quienes contribuyeron al espectáculo, porque el pueblo se estremeció por la emoción, se llenaron los estadios y hubo ética, expresó.

Fernández refirió que siente un renacer del béisbol, confianza en los deportistas y calidad en el juego, por lo cual también confía en un buen resultado en la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 2 al 8 de febrero.

You have no rights to post comments