Portal de la Radio Cubana en Internet

Prueba dinámica de elecciones en Cuba será el 4 de marzo

El próximo 4 de marzo tendrá lugar en Cuba la prueba dinámica de las elecciones generales, importante ejercicio que pretende activar y comprobar el sistema de trabajo integral previsto para el ejercicio democrático del día 11 de ese propio mes.

La secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Martía Esther Bacallao, informó al diario Granma que están creadas las condiciones para los comicios en los que serán elegidos los los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento.

Al respecto, la funcionaria anunció la creación de noventa y dos distritos electorales en todo el país, los cuales, de acuerdo con la Ley, se conforman en los municipios donde la cantidad de habitantes es superior a 100 mil.

De igual forma, aseguró, se ha actualizado la cifra de colegios (24 470, de ellos, 141 especiales), con vistas a los comicios del 11 de marzo, a los que están convocados más de ocho millones de cubanos.

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...