Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba: No hay evidencias de ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses

Cuba reiteró este lunes en La Habana que no existen evidencias de los alegados ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en la isla, durante un encuentro de congresistas norteamericanos con funcionarios de la Cancillería del país caribeño.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Carlos Fernández de Cossio, recibió a los miembros de una delegación bicameral del Capitolio de visita en la mayor de las Antillas, a quienes expuso la posición de La Habana, publica la Cancillería caribeña en la red social Twitter.

En los últimos meses, sectores conservadores encabezados por el presidente Donald Trump han utilizado incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses para afectar las relaciones bilaterales y obstaculizar el acercamiento anunciado en diciembre de 2014, bajo el mandato de Barack Obama.

La isla insiste en que no permitió ni permitirá en su territorio hostilidad contra representantes extranjeros, en plena sintonía con las obligaciones emanadas de la Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas.

Encabezados por el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy, los congresistas prevén otros encuentros en la capital cubana con autoridades, pequeños empresarios y expertos en los sectores de la educación, la economía y la biotecnología.

Los legisladores llegaron el fin de semana con el objetivo de constatar en el terreno los cambios impulsados por la administración Trump en la política de Washington hacia Cuba.

Desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump insiste en fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por su país a la nación antillana durante más de medio siglo y en revertir algunos de los progresos alcanzados en los vínculos bilaterales en 2015 y 2016, cuando se celebraron encuentros de alto nivel y firmaron varios acuerdos de cooperación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar