Portal de la Radio Cubana en Internet

Designarán en Cuba vicepresidentes de órganos de la Administración

En sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular, este sábado y domingo se designarán en Cuba los Vicepresidentes para atender el órgano de la Administración, nuevo cargo que permitirá fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión de gobierno en los territorios.

En encuentro con la prensa, Carlos Rafael Fuentes, Jefe del Área de Atención a Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), destacó que posibilitará igualmente hacer más eficiente el control y fiscalización de los consejos de la administración.

Señaló que dicho cargo, en funciones ya en el caso de las Asambleas Provinciales, se creó para liberar al Presidente de carga adicional, y que éste logre mayor especialización y profesionalidad en la atención y dirección del órgano local.

Quienes asuman la nueva responsabilidad este fin de semana, recibirán una preparación entre el lunes 26 de febrero y el viernes 2 de marzo.

La Secretaria de la ANPP, Miriam Brito, se refirió al proceso de capacitación de los 12 515 delegados de circunscripción electos, a quienes se les entregó el Manual de Funcionamiento del Sistema de Trabajo del Poder Popular.

Detalló que la carpeta incluye los textos normativos sobre la labor del Poder Popular, la Constitución de la República, la Ley Electoral, y los documentos rectores de la actualización del modelo económico cubano, entre otros.

Miriam Brito especificó que los presidentes de los 1 401 consejos populares del país también recibieron la preparación, dirigida no solo al control y fiscalización, sino a cómo potenciar la activa participación del pueblo.

Reiteró que previo a los comicios del 11 de marzo, los candidatos a diputados y a delegados provinciales siguen sus recorridos por centros laborales y estudiantiles del país.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar