Portal de la Radio Cubana en Internet

Prueba dinámica corroboró organización de sufragios en Cuba

Alrededor de 200 000 autoridades electorales participaron este domingo en la prueba dinámica que permitió corroborar la disponibilidad de medios y estructuras electorales, en aras de garantizar las condiciones necesarias para el sufragio del próximo 11 de marzo.

La jornada previa a las elecciones donde los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento, así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, sirvió para ultimar detalles sobre el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación.

Mientras, esta semana corresponderá la corrección de los problemas detectados durante el ensayo.

Con la asistencia a las urnas el próximo domingo los cubanos contribuirán a asegurar la integridad y el futuro de la Patria. En opinión de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente cubano, estas elecciones tendrán lugar en medio de una compleja coyuntura internacional, caracterizada por el recrudecimiento del bloqueo a la isla y los intentos de Estados Unidos por destruir la Revolución.

Recordó, asimismo, las ideas de Fidel respecto al sistema democrático cubano y la importancia que daba el líder histórico a la comprensión del valor del voto unido, el cual debe ser ejercido por convicción de las personas y no por disciplina o como una consigna más.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...