Portal de la Radio Cubana en Internet

Satisfecha Cuba de compartir capacidades y recursos humanos

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, aseguró que la mayor de las Antillas siempre está satisfecha de compartir las capacidades de que dispone y de su potencial humano.

Ante más de mil 200 profesionales de 39 países que asisten a la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, inaugurada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, Pérez Montoya subrayó que con el ejemplo y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la isla continúa por el sendero de las innovaciones sociales más relevantes para el bien de todos.

La titular del CITMA señaló que las prioridades nacionales científico-tecnológicas están relacionadas con la biotecnología, medicina, producción de alimento humano y animal, fuentes renovables de energía, informatización y automatización de los servicios, investigaciones sociales y humanísticas, al igual que el cambio climático.

Advirtió que no solo los problemas ambientales dañan y amenazan a la humanidad, sino también el aumento de la pobreza, el desempleo, la migración, el analfabetismo, el tráfico de armas y la trata de personas.

También recomendó que no debe olvidarse que las crecientes ventajas competitivas de unos en detrimento de otros, que son mayoría, contribuyen  al progresivo desarrollo internacional altamente desigual.

El programa científico del foro lo integran 10 eventos principales, del seis al nueve de marzo, en los que intervendrán investigadores, tecnólogos, innovadores y gestores de la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación del ámbito nacional e internacional.

La primera conferencia del encuentro la dictó el Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial BioCubafarma, que genera  productos innovadores con alto impacto económico y social, desde hace más de 30 años, está integrado por 34 entidades y posee una cifra superior a los tres mil trabajadores.

Esa entidad pone en práctica el ciclo cerrado que va desde el desarrollo, producción y comercialización, exporta a 40 países y produce el 72 por ciento del cuadro básico de medicamentos de Cuba.

Una feria expositiva, denominada Expociencia 2018, también abrió sus puertas, con el propósito de dar a conocer resultados científicos y tecnológicos desarrollados por entidades y empresas nacionales e internacionales, derivados de proyectos, tecnologías y experiencias propias.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.