Canciller Bruno Rodríguez condena agresiones contra la democracia cubana

El Ministro de Relaciones Exteriores (MINREX), de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció los fracasados intentos de los enemigos de la Revolución por tergiversar la democracia de la isla y denigrar las elecciones de este domingo.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio número dos de la circunscripción tres, del habanero municipio de Playa, Rodríguez Parrilla dijo que todo el que esté en Cuba o mire con objetividad lo que está pasando en esta jornada en la mayor de las Antillas, tendrá que reconocer que son elecciones autóctonas y extraordinariamente democráticas.

Expresó que "los cubanos van a votar sin la participación en el proceso electoral de intereses trasnacionales, sin el dinero corriendo, o la presencia de la politiquería o el populismo; sin engañar a la gente y sin usar la tecnología para manipular el voto y la conducta de las personas".

"Las elecciones en Cuba son expresión genuina de la voluntad del pueblo y se eligen a personas con vocación de servicio, quienes trabajarán sobre la base de un mismo programa en favor del desarrollo integral de la nación", subrayó.

"Estamos en un momento crucial del proceso de transformaciones económicas en nuestro país, sabemos que hay dificultades y el entorno económico es difícil, pero tenemos un instrumento prácticamente único en el mundo, que es el Poder Popular", significó el jefe de la diplomacia caribeña.

De acuerdo con el cronograma de los comicios, el próximo 25 de marzo será la constitución de las asambleas provinciales, en tanto el 19 de abril quedará conformado el Parlamento y se elegirá a su Presidente, Vicepresidente y Secretario, y a los miembros del Consejo de Estado y su Presidente, Primer Vicepresidente y vicepresidentes.    

Fuentes: ACN, Radio Habana Cuba. Cubadebate

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar