Portal de la Radio Cubana en Internet

Reciben periodistas cubanos y extranjeros distinción Félix Elmusa

Periodistas cubanos y extranjeros recibieron en La Habana la distinción Félix Elmusa, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a profesionales destacados con 15 años o más de labor ininterrumpida.

En ceremonia efectuada este lunes en el Memorial José Martí, como parte de la Jornada de la Prensa Cubana, fueron condecorados 18 colegas de medios nacionales y 38 pertenecientes a órganos provinciales, incluido el municipio especial de Isla de la Juventud.

De manos de Yoel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, también obtuvieron la distinción tres personalidades cubanas y el periodista sirio Fady Marouf, colaborador de la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina.

En nombre de los condecorados, Diana Lío, subdirectora de la Casa Editora Abril, expresó el agradecimiento por recibir tan alto reconocimiento, que representa el compromiso con una profesión que implica, ante todo, sensibilidad con el pueblo y responsabilidad con la verdad.

Destacó que como antesala de su X Congreso, el gremio está enfrascado en asumir nuevas rutinas productivas, encontrar modelos de gestión más eficientes y producir contenidos multimediales, con la calidad que merecen las audiencias.

Marouf, quien se formó en la nación caribeña, resaltó que "la Revolución cubana nos enseñó a defender la verdad a cualquier precio, práctica asumida por cientos de periodistas dentro y fuera del país". 

Manifestó su respeto y admiración por todos los colegas antillanos que se han dedicado al servicio de la verdad, en particular aquellos que han trabajado en Siria en los momentos más peligrosos.

La jornada de la prensa cubana está dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

La celebración deviene también un justo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al antiguo presidente de la organización, Antonio Moltó Martorell (1942-2017).

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, en igual fecha de 1892, fundado por el Héroe Nacional José Martí.  

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar