Portal de la Radio Cubana en Internet

Presidente de Kenia visitará Cuba

Uhuru Kenyatta, presidente de la República de Kenia, llegará mañana a Cuba para dejar inaugurada la embajada de ese país africano en La Habana, reporta la ACN.

La visita oficial de Kenyatta se extenderá hasta el próximo día 17 de marzo.  Durante su estancia en la mayor de las Antillas, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Asimismo, rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí y a los próceres independentistas africanos.

El presidente keniano, de 56 años, concluirá su estancia en la isla el sábado, después de cumplir una amplia agenda.

Cuba y Kenia mantienen relaciones diplomáticas y de cooperación en diferentes esferas como la educacional, entre el instituto de relaciones exteriores Raúl Roa y la Academia de Servicio Exterior de esa nación africana.

Kenia está situada en el este africano; cuenta con más de 580 mil kilómetros cuadrados de extensión y una población der 39 millones de habitantes.

El turismo es la mayor fuente de ingresos, en tanto el café y el té son los principales productos.    

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

La primera edición del Foro de inversiones de la industria cubana comenzó este martes, en La Habana, en el ámbito de la Convención Cubaindustria 2018 con el objetivo central de promover alianzas estratégicas, y promover las oportunidades de inversión en el sector.

Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora [ ... ]

Leer más...

 

La marcha de las transformaciones en el sector educacional centrará este miércoles los debates del Comité Nacional de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido para su VII Pleno en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias [ ... ]

Leer más...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...