Un 4 de abril de celebración y reconocimiento a jóvenes y pioneros

El 4 de abril será un día júbilo, celebración y reconocimiento a nuestra juventud trabajadora y valiosa, destacó la víspera Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un encuentro con la prensa en La Habana.

Esa fecha marca los aniversarios 56 de la UJC y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y será un momento propicio para recordar el papel de las nuevas generaciones y manifestar el apoyo incondicional al proceso revolucionario cubano, significó Morfa.

Comentó que como parte de la efeméride se inaugurarán obras sociales y proyectos en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes, y se entregarán más de seis mil 700 carnés a nuevos miembros de la UJC, quienes ingresarán a esta organización de vanguardia, entre otras acciones.

La jornada servirá además, para rendir digno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, y ratificar el papel de los jóvenes como salvaguardia de la Revolución.

En el contexto de la conferencia de prensa se anunció la celebración, el próximo día 23, del foro Jóvenes pensando a América, el cual se efectuará en la casi tricentenaria Universidad de La Habana.

Según Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la organización que atiende la Esfera Ideológica, durante la jornada tendrá lugar el Acto Nacional por el aniversario de la UJC y la OPJM en la provincia de Sancti Spíritus y se rendirá homenaje a las figuras de Julio Antonio Mella, líder juvenil y fundador de la organización .

Finalmente, se dio a conocer la campaña Hacemos Cuba, la cual surge con motivo del aniversario 56 de la UJC.

De acuerdo con Arianna Márquez, especialista del grupo de comunicación de la UJC Nacional, con Hacemos Cuba se persigue dar más visibilidad a la identidad de la Revolución y promover el respeto a los héroes.

Para ello, tendrán lugar acciones como la creación de una aplicación para sistema Androide con la historia de la organización, del Che y de Fidel, la realización de entrevistas online y la difusión de historias de vida de los jóvenes, especificó Márquez.

A su vez, se desarrollará una amplia acción en las redes sociales bajo las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba.


Con otros detalles de la campaña la periodista Mirtha Guerra Moré, de Radio Rebelde.

 


 

Fuente. ACN

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar