Concluye XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018

Luego de cinco jornadas dedicadas a debatir asuntos vinculados a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, finalizó este viernes en La Habana la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018.

La cita, que agrupó a más de mil 800 delegados de 27 países, sirvió como plataforma para mostrar los más recientes avances de las empresas cubanas en el sector de las tecnologías y la creación de software infrmáticos. Asimismo, reunió a académicos, empresarios e investigadores para debatir sobre los retos y las tendencias actuales de la sociedad de la información.

Durante el foro, los delegados e invitados participaron en 13 eventos científicos y 28 cursos vinculados a asuntos como la Geomántica, el desarrollo de tecnologías y contenidos multimedia, el software libre, los sistemas de código abierto o la seguridad en las tecnologías de la información.

Como preámbulo de la clausura, Díaz-Canel recorrió la Feria Expositiva y destacó las potencialidades de la industria nacional de software y aplicaciones informáticas en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Durante su periplo, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba elogió la diversidad de productos representados en el stand encargado de mostrar las 24 novedosas soluciones creadas por programadores de la Isla.

El cierre de Informática 2018 también contó con la presencia de Maimir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones de Cuba, así como miembros del comité organizador del evento, directivos de las empresas representadas y viceministros del Ministerio de Medios Masivos de Comunicación de la República de Rusia.

La próxima edición de la Convención Internacional y Feria Expositiva de Informática tendrá lugar en marzo de 2020.

Fuente: Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar