Fecons2018, en busca de mejores desempeños y sostenibilidad en el sector

La XII Feria Internacional de la Construcción, (Fecons 2018) abre nuevas oportunidades de negocios para el sector, al concurrir a la cita cerca de 200 empresas de una treintena de naciones.

Desde hoy y hasta el 6 de abril se desarrolla la cita en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, y constituye  un espacio ideal para el intercambio entre expositores y empresarios, con el pronóstico de crear empresas mixtas y asociaciones con extranjeros.

Presidieron el acto inaugural los ministros de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Rodrigo Marmierca, de la Construcción (Micons), René Mesa, así como el presidente del Instituto de Planificación Física y general de División, Samuel Rodríguez Plana.

Además, estuvieron presentes los Héroes de la República de Cuba general de División, Antonio Lusón, y Antonio Guerrero.

Como invitado de honor en Fecons 2018 participa la República Bolivariana de Venezuela, y en su representación estuvieron presentes el viceministro de Industria para el Habitat y la Vivienda, Jose Alejandro Reyes, y la viceministra de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Maria Yorley Luna.

 Esta importante vitrina comercial se desarrolla bajo la premisa En busca de mejores desempeños y la sostenibilidad en el sector constructivo, y en ella se expondrán las nuevas tecnologías en la isla tanto en el diseño como en las construcciones.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del viceministro del Micons Ángel Vilaragut, quien destacó que el sector afronta un gigantesco reto, lograr con obras el desarrollo y bienestar del pueblo cubano.

Explicó que entre los objetivos centrales de Fecons 2018 se encuentran el acceso a nuevas tecnologías para elevar la eficiencia en los diseños constructivos en los que se incluya el equipamiento.

Además, incrementar la producción de materiales con el uso de las fuentes de energías renovables, la racionalidad en la mano de obra, promover la construcción de infraestructuras y su mantenimiento, y ampliar las posibilidades de exportación de bienes y servicios.

Entre los stands en Pabexpo, está el de la Empresa Empleadora del MICONST, líder cubana en selección, trámites y suministro de fuerza de trabajo competente, sobre todo para la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Unido a este evento sesiona la XII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, del 2 al 4 de abril de 2018, en el Palacio de Convenciones, con más de 400 profesionales de 14 naciones.

Fuente. Prensa Latina, Radio Reloj


Leer más

- Feria de construcciones en Cuba con empresas de 25 países

- ZED Mariel en Cuba gestiona negocios sobre construcciones

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar