Portal de la Radio Cubana en Internet

Comenzó festival de Música Cubana Piña Colada

Con la participación de reconocidas agrupaciones e intérpretes cubanos comenzó en Ciego de Avila el XV Festival de Música Piña Colada.

La plaza Máximo Gómez se colmó de público en la noche inaugural, principalmente de jóvenes, quienes disfrutaron de las actuaciones de Toques de Río, Rumbavila, Arnaldo y su Talismán y el conjunto músico-danzario XX Aniversario.

Con el lema central Música y Juventud, el evento, con sede permanente en Ciego de Avila, arriba a sus 15 años convertido en un espacio que defiende la música y la cultura cubanas, y el patrimonio y tradiciones de la localidad. 

Según explicó a la prensa el presidente del comité organizador, el músico Arnaldo Rodríguez, se llevarán a cabo más de 60 actividades en diversos puntos, como son el Patio de Artex, el patio del Mulato Acelara'o, Teatro Principal y la casa del joven creador, entre otros sitios.

Piña Colada constituye un encuentro en el cual el público interactúa con nuevos y reconocidos artistas cubanos que fusionan diferentes géneros musicales, resaltó Rodríguez.

En las diferentes plazas, incluidas las comunidades afectadas por el huracán Irma, como Júcaro y Falla, se presentarán grupos cultivadores del rap, el rock, el hip hop, la nueva trova, el danzón y la timba.

Hasta el domingo ocho de abril, el pueblo avileño podrá disfrutar de las actuaciones de Haydee Milanés, el dúo Buena Fe, el grupo Tendencia, David Blanco, Habana Mambo, Alejandro Falcón, Raúl Torres, Luna Manzanares, Moncada, Alain Pérez y Qva Libre, entre otros artistas.

Mientras, del territorio avileño estarán presente H Cuba, Sergio del Sol y su grupo Dayanis Gutiérrez, y las agrupaciones folklóricos La Gran Familia y Oshopkuan Irabo.

Asimismo se efectuará el III Simposio Música, Juventud y Sociedad, co-auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en el cual se debatirán trabajos de investigación de varias provincias del país.

Como cada año dedica sus jornadas a homenajear los aniversarios 56 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y 57 la Organización de Pioneros José Martí.

 

 

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar