Portal de la Radio Cubana en Internet

Inicia hoy en Cuba Seminario Internacional Longevidad 2018

Con representantes de varios países, incluido Cuba, inicia hoy en La Habana el XV Seminario Internacional Longevidad 2018, el cual apuesta por una longevidad activa y satisfactoria.

Organizado por la Asociación Médica del Caribe (AMECA) y el Club de los 120 años, el encuentro propone el debate científico en temáticas como  la Genética; Cultura; Educación; Motivación; Sexualidad; Nutrición; Medio ambiente; Alimentación; Cuidados de enfermería; Salud; Salud bucal en la longevidad y Actividad física, anunció el comité organizador.

Entre las actividades del programa figuran una Caminata por la Vida; conferencias magistrales, mesas redondas, simposios, talleres y paneles, posters en formato digital y temas libres; exhibición de la práctica de la natación por adultos mayores longevos, y de manifestaciones de la cultura física y bailes tradicionales cubanos.

Especial significación tendrá el XIII Encuentro de Centenarios, que contará con la presencia de personas que rebasan los 100 años, ejemplo de supervivencia excepcional y exitosa, orgullo de la isla.

Los talleres versarán sobre La salud bucal y la longevidad; la importancia de la Enfermería para lograr una longevidad activa y satisfactoria; el trabajo sociocultural comunitario: una concepción de desarrollo local desde la cultura; estilos de vida saludables; enfermedades ginecológicas en el adulto mayor; oncogeriatría y otorrinolaringología.

Como parte del evento tendrá lugar una exposición científico-comercial en el Grand Foyer del Palacio de Convenciones de La Habana, en la cual las empresas, laboratorios, firmas especializadas y otras organizaciones nacionales y extranjeras, podrán exponer y comercializar sus productos, servicios y otros materiales afines a las temáticas del cónclave.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar