Portal de la Radio Cubana en Internet

Rechaza Cuba discurso agresivo del vicepresidente de Estados Unidos (+Video)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este lunes declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, las que calificó de agresivas y falsas.

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería, advirtió que con su postura, la Casa Blanca no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre.

Pence intervino ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense, donde atacó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países contra los que pidió “presión regional”, por tratarse de una “nube oscura de tiranía”.

De acuerdo con Fernández de Cossío, el vicepresidente norteamericano miente cuando atribuye a su país un compromiso de larga data en el continente con la democracia y la libertad.

Asimismo, condenó en declaraciones a la televisión nacional el discurso de que Estados Unidos "apoya al pueblo de Cuba". Lo ha dicho el representante de un país que ha recrudecido el bloqueo a la isla, dirigido a asfixiar la economía y rendir por hambre y miseria a su población, denunció.

Fernández de Cossío señaló que la intervención de Pence se produjo en una organización, la OEA, conocida por su respaldo a los crímenes más horrendos en el continente, que van desde golpes de Estado y brutales dictaduras hasta asesinatos, torturas y desapariciones.

Para el diplomático, se trata solo de un nuevo intento de Estados Unidos de aplicar viejas recetas destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones del hemisferio.

No se da cuenta que América Latina es otra, y sus políticas fracasarán. Cuba continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático y sostenible, y seguirá también apoyando la construcción de nuestra América solidaria y respetuosa de la diversidad de los pueblos, sentenció.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar