Se informa Esteban Lazo de situación de los sobrevivientes

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitó el Hospital Calixto García, de La Habana, donde reciben atención médica sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana.

El director del centro hospitalario, Carlos Alberto Martínez, informó del estado crítico de las pacientes y de las óptimas condiciones existentes en el centro para la atención ante este tipo de emergencia.

La Jefa del Centro de Urgencia/Emergencia, Susana Celestrin, del Hospital Calixto García, dijo a Radio Reloj que luego de recibir el aviso del trágico accidente aéreo, la institución médico-docente más antigua y de mayor tradición de Cuba, activó su plan de aviso para tiempo de desastres y adoptaron medidas para el auxilio a las víctimas del siniestro

Apuntó que se recibieron cuatro ví­ctimas, tres mujeres y un hombre, el cual falleció, y las sobrevivientes, en estado crí­tico, eran atendidas por cirujanos, neurocirujanos, intensivistas, así­ como por el equipo de trauma, y que además se continuaban brindando los servicios habituales.


Características de las tres sobrevivientes divulgadas por el portal Cubadebate

  1. Mujer de tez blanca, de aproximadamente entre 18 y 25 años. Traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, escoriaciones faciales y una herida frontal. Llegó al hospital en estado de shock, pérdida de sangre, inestabilidad hemodinámica. Estado grave.
  2. Mujer de tez blanca, alrededor de 30 años, llegó al hospital con hematoma subdural agudo, fractura de fémur y tibia del lado derecho y fractura de tibia de lado izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente.
  3. Emiley Sánchez de la O, parece ser otra de las sobrevivientes, residente de Urbano Noris, en Holguín, de 39 años. Fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30 por ciento del cuerpo, traumatismo craneoencefálico, intubada y ventilada.

En el Hospital Calixto García se han formado miles de profesionales y técnicos de la salud de reconocido prestigio durante sus ya más de cien años de fundado. Cuenta con una tecnología de avanzada y un equipo multidisciplinario de médicos, profesionales de la salud y personal paramédico de alta calificación y experiencia.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar