Líderes mundiales y organizaciones envían condolencias a Cuba por accidente aéreo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos por el fatal accidente ocurrido a una nave arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

Con profunda consternación nos unimos en abrazo solidario con ustedes ante la tragedia de esta mañana que enluta a las familias, amigos y a todo Cuba, indica Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo en un mensaje dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.

“Como siempre, Raúl, Miguel, estamos unidos. Como siempre, estamos luchando. Como siempre, sabemos que encontramos la fortaleza de espíritu para trascender las dificultades, las aflicciones, los dolores, y seguir alentados en fe y esperanza”, señalan en el texto.

Desde Rusia, el mandatario Vladimir Putin transmitió las palabras de pésame y apoyo a los familiares y cercanos de los fallecidos, y deseó pronta recuperación a los sobrevivientes de la catástrofe.

Igualmente, el Rey de España Felipe VI,  altos dirigentes de Honduras, Panamá , Bolivia y otros gobiernos, expresaron su condolencia al pueblo y el gobierno cubano, así como con los otros países de procedencia de las víctimas.

 

 

Por otra parte el Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) en un mensaje divulgado en su cuenta en la red social Twitter, envió sentidas condolencias al país caribeño por el siniestro.

“Hacemos llegar un fraterno y solidario abrazo al pueblo cubano en estos momentos difíciles”, señaló el PCE.

También la aerolínea de bandera colombiana Avianca trasmitió hoy un mensaje de solidaridad a Cuba tras conocer del accidente aéreo que dejó más de un centenar de pasajeros y tripulantes muertos.

“Lamentamos lo ocurrido con el avión de Cubana de Aviación cerca del aeropuerto internacional José Martí. Nuestras alas están abiertas para ustedes”, escribió la empresa aérea de Colombia en la red social Twitter.

 Numerosas voces de solidaridad han llegado al gobierno y pueblo de la nación antillana luego que se estrellara al mediodía de este viernes una nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, la cual transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

De hecho, al confirmarse el accidente aéreo en la capital cubana, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ordenó a la Embajada de su país en Cuba activar los protocolos de emergencia para colaborar en las acciones de búsqueda y rescate.

Acontecido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí en la capital cubana, el Boeing-737-200 cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972 y se precipitó a tierra entre el aeropuerto y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

Tres personas sobrevivieron al siniestro del aparato y son atendidos en centros hospitalarios capitalinos. Las autoridades cubanas investigan las posibles causas del desastre aéreo.

Fuente. Prensa Latina, Radio Reloj

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar