Realizan cubanos primera jornada del ejercicio Meteoro 2018

Con la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles del país, se realizó este sábado la primera jornada del ejercicio Meteoro 2018, informa la emisora Radio Reloj.

Con la premisa de fortalecer las capacidades para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequía intensa, y desastres sanitarios, se desarrolló en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDCC) un encuentro con representantes de los órganos de trabajo y de aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional.

El teniente coronel de la reserva Wilfredo Cobas, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de Defensa Civil, se refirió a los objetivos del Meteoro, e insistió en que es vital llegar con las orientaciones al pueblo.

Puntualizó que en los territorios los jefes de los consejos de defensa deben verificar el completamiento y aseguramiento de las fuerzas para dar rápida respuesta ante cualquier situación de desastre.

En el EMNDCC expusieron los representantes de los órganos de trabajos del Consejo de Defensa Nacional, sobre la temporada ciclónica, la situación sanitaria del país, el estado hidrológico, y la situación sismológica, entre otros.

Yosmary Gil Leal, directora de Infraestructura de Recursos Hidráulicos, explicó que Cuba es favorecida por las lluvias y señaló que los embalses acumulan un buen estimado.

Por otro lado, María del Carmen Tamayo, especialista del Departamento de Reducción de Desastres del EMNDCC, afirmó que el país tiene una situación favorable en relación con las arbovirosis, y recomendó mantener las medidas necesarias para evitar enfermedades.

En la primera jornada del Meteoro 2018 las actividades para la población se encaminaron a acciones prácticas como desobstrucción de fosas y alcantarillas, poda de árboles y eliminación de vertederos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar