Portal de la Radio Cubana en Internet

Destaca ministro cubano aporte de China al transporte nacional

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, destacó este jueves el aporte de China al sector cubano durante el último decenio y la voluntad del país de apostar por una estrechar cooperación en el futuro.

Yzquierdo se mostró interesado por las ofertas del gigante asiático durante un recorrido por el capitalino recinto ferial de Pabexpo, donde se presenta una exhibición asociada a la Convención Internacional Cuba Industria 2018.

Según señaló en comentarios a la prensa, China es un socio fundamental en la esfera del transporte nacional si se toma en cuenta que, tanto los ómnibus urbanos como los interprovinciales, proceden de ese país, bajo el sello de la marca Yutong.

Con Yutong nos ha ido bien, afirmó el ministro y agregó que, en colaboración conjunta, se fabrican en la actualidad triciclos por combustión interna.

Ya hay más de 500 corriendo en las ciudades de Cuba, reveló el titular cubano.

Esta es una alternativa para aquellos sitios donde aún se usa la tracción animal. De acuerdo a las posibilidades económicas y crediticias iremos creciendo en esta esfera, añadió.

La presencia de China en Cuba Industria 2018 ubica sus fortalezas en el ámbito automotor.

Además de triciclos de combustión interna, la delegación del país asiático exhibe propuestas de ómnibus y motocicletas, algunos de los cuales prescinden de los combustibles fósiles y emplean únicamente electricidad.

Recientemente, el viceministro chino de Industrias y Tecnologías de la Información, Wan Jiangping, hizo un llamado al fortalecimiento de la colaboración entre las industrias de ambos países.

Durante los últimos años, sostuvo el vicetitular en sus declaraciones, Cuba y China realizaron colaboraciones exitosas en las esferas automotores, mecánicas, electrónicas y en el ámbito de las energías renovables.

Asimismo, ratificó el apoyo gubernamental “a las empresas chinas para que incrementen sus inversiones en Cuba en múltiples ámbitos y por más puntos de crecimiento de colaboración con el fin de un desarrollo conjunto”.

El funcionario expresó esperanzas en un mayor desarrollo de la inversión empresarial y en pos de la profundización de la colaboración en cuanto a las capacidades productivas.

Aspiro, afirmó, que a la colaboración en el ámbito industrial entre ambos países se le pueda agregar más fuerza para que la relación entre Cuba y China sea mejor y más profunda.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- China y Cuba por más cooperación y relaciones comerciales (+Video)

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar