Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba llega a los tres millones de visitantes en lo que va de 2018

Cuba arribó este jueves a los tres millones de visitantes internacionales, cifra que se logra en medio de las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de la Casa Blanca para desestimular el flujo de estadounidenses al país, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

De acuerdo con el MINTUR, continúan liderando la emisión de visitantes a la Isla los mercados turísticos de Canadá y los europeos habituales (Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y España), además de México, Argentina y Chile por Latinoamérica.

“Estos resultados se obtienen como antesala de la próxima temporada de invierno, en la que se esperan cifras superiores a las alcanzadas en igual período” del año pasado, señala el comunicado.

Agrega que “lo acontecido hoy demuestra la confianza y reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad”.

En días pasados, el profesor universitario y asesor en temas de la industria de los viajes José Luis Perelló afirmó a la prensa que el turismo cubano comienza a recuperar el espacio perdido a inicios de año, cuando decreció en 7% la llegada de turistas.

Perelló señaló que al finalizar el primer semestre del actual año, el mes de junio cerró con igual número de llegadas de visitantes extranjeros que en el mismo período de 2017.

De acuerdo con el analista, incidieron en tal comportamiento las  propias causas negativas dejadas por los huracanes que afectaron al Caribe, así como también la entrada en vigor de las medidas restrictivas sobre los viajes a Cuba adoptadas por el actual gobierno de los Estados Unidos.

La nota de prensa divulgada este jueves por el Mintur se manifiesta el optimismo de que en la próxima temporada de invierno las cifras sean superiores a las alcanzadas en similar período de la etapa anterior.

A partir de 2012, el arribo de vacacionistas internacionales a Cuba ha mantenido una tasa de crecimiento promedio del 13 por ciento, convirtiéndose la industria del ocio en una de las principales fuentes de ingresos de la economía nacional.

El pasado año el país archivó la cifra récord de cuatro millones 689 mil 898 visitantes foráneos y un incremento del 16,2 por ciento, saldo notable cuando a nivel mundial el movimiento de turistas asciende a cerca del cuatro por ciento.

A tono con el Mintur, la meta para este año es alcanzar los cinco millones de vacacionistas, en tanto está previsto concluir unas cuatro mil 825 habitaciones.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar