Chucho Valdés recibirá premio a la Excelencia Musical de Latin Grammy (+Video)

Chucho 08 18El pianista cubano Chucho Valdés recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2018, por su talento multifacético, como músico y compositor, en la gala prevista el próximo 13 de noviembre en Las Vegas, anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.

Durante la ceremonia en el hotel Four Seasons de esa ciudad, se reconocerá además al español Dyango, el brasileño Erasmo Carlos, el dominicano Wilfrido Vargas y los mexicanos José María Napoleón y Yuri.

También recibirán el galardón del Consejo Directivo de la Academia el guitarrista argentino Horacio Malvicino y el español Tomás Muñoz, ejecutivos de la industria discográfica.

"Resulta un orgullo homenajear a estos talentosos artistas por sus contribuciones excepcionales a la música de Iberoamérica durante este 2018", significó el presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr.

"Ellos han brindando innovación y una visión singular a favor de los amantes de la música", añadió.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a los artistas con una relevante trayectoria y aportes a la música latina, e incluso gratifica a aquellos que sin ser intérpretes contribuyen significativamente a la música.

Jesús Dionisio Valdés Rodríguez, mundialmente conocido como Chucho Valdés, es un pianista cubano fundador del grupo Irakere y poseedor de una exitosa obra en la que mezcla el jazz con otros ritmos como el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas.

Por su excepcional trabajo recibió en cuatro ocasiones el premio Grammy: en 1979 con Irakere y el álbum Irakere; en 1997, con Roy Hargrove's Crisol, y el disco Habana; en 2000, con Live At The Village Vanguard; y en 2009, con Juntos para siempre.

En Cuba se le otorgó el Premio Nacional de Música en el año 2000 como justa reverencia de su tierra natal a su maravillosa labor.

Durante su más reciente presentación en la Isla,  junto a la cantante argentina Patricia Sosa, en el que ofrecieron en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el concierto titulado Once. Concierto para dos, el que repetirán el próximo 7 de septiembre en el Gran Rex de Buenos Aires, el destacado jazzista, anunció que en el mes de octubre publicará  el álbum Jazz Batá II, dedicado a su padre, el también jazzista Bebo Valdés, de quien se celebrará el día 9 el centenario de su nacimiento.

 

Adelantó además que en agosto del 2019 iniciará en La Habana una serie de conciertos con invitados especiales, entre los que están Wynton Marsalis, Herbie Hancock, y Chick Corea, presentaciones que piensa repetir después cada nuevo año.

“Chucho” se encuentra en estos momentos realizando varios conciertos por el mundo celebrando el aniversario 40 de la orquesta Irakere, un proyecto que según sus propias palabras "le trae muy lindos recuerdos".

Fuente. Prensa Latina, Granma

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/56727
Refescar