Portal de la Radio Cubana en Internet

Recuerdan en La Habana a Salvador Allende

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y organizaciones de solidaridad rindieron homenaje, este martes en La Habana, al presidente chileno Salvador Allende, en el aniversario 45 de su muerte.

En la céntrica escultura que ofrece tributo al mandatario socialista, el vicepresidente del ICAP, José Prieto, refirió que las palabras y el ejemplo de Allende continúan vigentes en los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Recordarlo es recorrer su trayectoria política y evocar la construcción de aquel movimiento popular en Chile”, añadió Prieto

En la cita estuvieron presentes una representación del cuerpo diplomático chileno acreditado en la isla y organizaciones de solidaridad, quienes colocaron una ofrenda floral en honor a Allende.

El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda, dirigido por el general Augusto Pinochet, cerró un ciclo de tres años de Gobierno de la coalición de izquierda Unidad Popular, liderada por Allende, e inició un sangriento periodo en el país sudamericano que culminó en 1990.

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar