Portal de la Radio Cubana en Internet

Destacan en Cuba compromiso con la paz

La necesidad de preservar la paz, para salvar la especie humana, fue destacada en la Declaración emitida por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, en ocasión del Día Internacional de la Paz.

Cada 21 de septiembre se celebra la efeméride, y en Cuba se realizan acciones de carácter educativo que han ayudado a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de alcanzar un mundo sin guerras.

La Declaración de la Organización Cubana de Naciones Unidas, emitida en La Habana, recuerda que la gran cantidad de conflictos existentes en el mundo, muestran lo alejado que se está de lograr una paz verdadera, justa y perdurable.

Ante los peligros que acechan a la convivencia apacible, se reafirma desde Cuba el compromiso con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y se exhorta a los pueblos del mundo a oponerse al militarismo.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Paz, en Ciego de Ávila los comunicadores sociales presentaron una exposición de carteles donde reflejan las agresiones de países ricos a otros estados.

Al encuentro asistieron comunicadores sociales de diversos sectores del territorio avileño y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) quienes repudiaron las bases militares de los Estados Unidos que convierten el planeta en un polígono de guerra, de ellas alrededor de 80 en América Latina y el Caribe, listas para hacer valer el poderío y los intereses del imperio.

Doris Catalina Sierralta González, Presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la Ciudad de los Portales dijo a Radio Rebelde digital que en poco menos de una década, los Estados Unidos han gastado 8 billones de dólares para sostener su programa de guerra.

“Contribuir a generar un amplio movimiento internacional que haga de la paz y la supervivencia de la humanidad su objetivo central, constituye un imperativo moral y un compromiso político de los comunicadores cubanos que no cejaremos en cumplir en cualquier circunstancia”, apuntó Sierralta González.

 

Fuente. Radio Reloj, Radio Rebelde


Leer más

-Proclama de paz, un freno para hegemonía de EE.UU., afirma experto

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar