Portal de la Radio Cubana en Internet

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por Michael en Pinar del Río (+Video)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza una visita a la provincia de Pinar del Río para evaluar los daños causados por el huracán Michael tras su paso por el extremo más occidental de Cuba.

Díaz-Canel inició su recorrido por áreas de la agricultura, principalmente las destinadas a la siembra de posturas de tabaco, en las inmediaciones del municipio San Juan y Martínez.

Por el impacto del fenómeno meteorológico en el sector eléctrico más del 50 por ciento del territorio carece de este vital servicio, así como las afectaciones en la vivienda y otros sectores.

En su cuenta en la red social Twitter (@DiazCanelB), el mandatario colocó un mensaje en el que se lee: "Estamos en Pinar del Río donde prima la solidaridad humana y el empeño en la recuperación de las afectaciones del #HuracánMichael. #SomosCuba".

Según el sitio digital del periódico Guerrillero en la comunidad El Vizcaíno, el mandatario caribeño supo sobre las afectaciones al cultivo del tabaco, rublo de vital importancia para el territorio y la nación. En un intercambio con los pobladores se interesó por los daños a las viviendas y las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.

Al llegar a la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez, Díaz-Canel constató las acciones de recuperación acometidas en la batería de túneles de la entidad, pues al paso del evento hidrometeorológico quedó afectada una parte considerable de los semilleros de tabaco de la recién iniciada campaña de siembra.

En reunión con integrantes del Consejo de Defensa Provincial, donde participan también varios ministros de los sectores que más daños reportaron en el territorio, conoció la situación con las redes eléctricas, la vivienda y el transporte, así como las acciones de recuperación que se acometen en la provincia.

Hasta el momento los 24 embalses pinareños se encuentran al 99 por ciento de su capacidad total de llenado, y como consecuencia 23 están vertiendo.

De acuerdo con el sitio digital Radio Guamá, el Presidente cubano conoció que a pesar de que algunas panaderías estaban sin corriente eléctrica, se garantiza el pan a la canasta básica y la producción de galletas. También le informaron que existe una buena cantidad de arroz en cosecha que puede tener pérdidas.

En cuanto al sector educacional Díaz-Canel sugirió que en la medida que se evalúen las condiciones de cada centro inicien las clases en Pinar del Río.

En horas de la mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa también evaluó la situación de la provincia tras el paso del huracán Michael.

Ver video:

Fuentes. Radio Guamá, Tele Pinar, Guerrillero, Radio Rebelde

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar