Portal de la Radio Cubana en Internet

Piden congresistas estadounidenses aumentar ventas de productos agrícolas al mercado cubano (+Audio)

El congresista republicano por Arkansas, Rick Crawford, aseguró este jueves en La Habana que espera "aún más apoyo" del nuevo Congreso estadounidense a su proyecto de ley para levantar las restricciones al comercio agrícola con Cuba.

“Tenemos la intención de introducir nuevamente la legislación”, dijo Crawford durante una conferencia de prensa en el capitalino Hotel Nacional, en referencia a la Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, que ha presentado en dos ocasiones y que cuenta actualmente con más de 60 copatrocinadores en la Cámara baja.

El congresista, de visita en la isla para asistir a la primera Conferencia de la Coalición Agrícola Cuba-EE.UU., señaló que su proyecto ha ido ganando seguidores en ambos partidos y que también en el Senado ha avanzado una legislación similar.

Lo que busca la ley es permitir el acceso de Cuba a crédito para las compras de alimentos, así como la promoción de los negocios estadounidenses en territorio cubano.

El cambio de liderazgo en la Cámara de Representantes, dijo Crawford, abre nuevas oportunidades al comercio agrícola con Cuba.

Precisó que ha hablado de este tema con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como un hombre “orientado al comercio” y “pragmático”.

Las relaciones con la mayor de las Antillas no son una prioridad de la actual administración, precisó, pero aumentar las ventas de productos agrícolas a Cuba es importante para el sector rural de los Estados Unidos.

"Vamos a seguir enviándole ese mensaje (sobre la necesidad de levantar las barreras actuales) e intercambiar con el presidente siempre que se pueda", afirmó Crawford.

El legislador estadounidense señaló que uno de los pasos fundamentales para la normalización de los vínculos en esta área es permitir el acceso a los créditos por parte de Cuba para realizar las compras.


Escuche otros pormenores de este acontecer en el reporte en audio de la periodista Daynelis Rodríguez, de Radio Progreso:


Fuentes: Radio Rebelde, Radio Progreso, PL, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar