Portal de la Radio Cubana en Internet

Presidente Miguel Díaz-Canel visita el Tribunal Supremo Popular de Cuba (Fotos)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes la sede del Tribunal Supremo Popular (TSP), institución  que en los próximos días cumplirá sus 45 años de creada.

Acompañado por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado y el Presidente del TSP, Rubén Remigio Ferro, el mandatario caribeño recorrió diferentes salas que componen el recinto, así como una exposición temporal con fotos y documentos que revelan la historia de los tribunales en el país.

En este sitio se realizan actos judiciales, que incluyen seis salas: de justicia; penal; civil y administrativo; económico; para los delitos de la seguridad del Estado; de lo laboral y lo militar.

Díaz-Canel calificó a la instalación como un lugar muy culto e igualmente se interesó por el desarrollo de la informática y de la comunicación institucional del Tribunal Supremo Popular.

La misión del TSP es impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad, prontitud y respeto a las garantías de las partes.

También vela por el cumplimiento oportuno y efectivo de las decisiones, contribuyendo así a la realización plena de los derechos y al cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, PL, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar