Díaz-Canel expresa condolencias por accidente en República Dominicana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de condolencia a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por la explosión ocurrida en una fábrica en Santo Domingo, capital de esa nación.

En misiva al mandatario dominicano, Díaz-Canel expresó: "Con pesar hemos conocido sobre la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por la explosión ocurrida en las instalaciones de la empresa Polyplas de Villas Agrícolas, Santo Domingo".

El presidente cubano pidió hacer extensivas sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, en nombre del pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas.

Según fuentes diplomáticas, también el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió a su par, Miguel Vargas, un mensaje de pesar por el lamentable suceso.

El accidente se produjo el pasado cinco de diciembre y hasta el momento se reportan ocho personas fallecidas y al menos 103 lesionadas, una en estado crítico. Además hubo serios daños materiales en el lugar y zonas aledañas incluidas viviendas y escuelas.

Un informe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, efectuado en colaboración con su similar de San Juan, Puerto Rico, indicó que la causa principal de la explosión fue una fuga de gas natural cuando se despachaba el hidrocarburo al tanque principal de la compañía.

Fuentes: PL, ACN / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar