Llaman Maduro y Evo a preservar la integración y solidaridad del ALBA (+Audios)

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha sido y es el único proyecto de integración de los países de la región que ha sabido llegar a los humildes para llevarles salud, educación, cultura y vida.

Así aseguró hoy, en La Habana, Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante su intervención en la XVI Cumbre ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos).

El mandatario venezolano llamó a impulsar los programas sociales del ALBA y avanzar hacia un modelo para liberarnos económicamente.

Aseguró que la reunión regional siempre es oportuna, pues brinda la ocasión de renovar la fuerza política, las ideas, y los proyectos de la alianza unitaria.

La alternativa que surgió en respuesta al modelo de nuevo colonialismo económico que nos quería imponer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tiene carácter político, cultural, espiritual y moral, manifestó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, al intervenir este viernes en la XVI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP afirmó que el mejor homenaje a Fidel Castro y a Hugo Chávez es continuar sus luchas por la liberación de la región y lograr la paz con justicia social.

Morales resaltó la lucha y el compromiso de ambos en la integración latinoamericana y caribeña, un ideal que cristalizó con la creación del ALBA-TCP.

En ese sentido, se refirió a la importancia de la organización porque es "sinónimo de integración".

Evo celebró los logros de la Misión Milagro, mediante la cual cientos de miles de personas fueron intervenidas quirúrgicamente de la vista de forma gratuita.

El jefe de Estado alertó sobre los intentos de la derecha internacional de frenar la ola de gobiernos progresistas en la zona.

Al respecto, se refirió a la llegada al poder de administraciones de derecha, aunque llamó a no desmoralizarse porque "tenemos a los movimientos sociales".

Vamos a recuperar democráticamente el espacio perdido, lamentablemente con mentiras y guerras mediáticas los sectores reaccionarios confunden a sectores del pueblo, subrayó.

 

Fuente. ACN , Prensa Latina, Radio Rebelde


Leer más

- Primer ministro de Dominica destaca principios de ALBA-TCP

- Resalta Ralph Gonsalves conquistas de la alianza bolivariana (+Fotos)

- Expresan respeto a legado de Fidel y Chávez en Cumbre de ALBA-TCP

- Choquehuanca aboga por consolidar principios fundacionales del ALBA

- Agradece Haití cooperación de países miembros de ALBA-TCP

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.