Controlan incendio en hospital capitalino Miguel Enríquez

Trabajadores del hospital Clínico Quirúrgico Docente, Miguel Enríquez, ubicado en el municipio de Diez de Octubre de La Habana, trabajan desde las primeras horas de este viernes en la reorganización de servicios y limpieza de las áreas afectadas por el incendio ocurrido en la noche del pasado jueves, que no causó víctimas mortales.

Hasta el lugar llegaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, quienes intercambiaron con pacientes familiares y trabajadores.

Según declaraciones de Morales Ojeda  “El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes”, y mencionó la necesidad de reprogramar la actividad quirúrgica y los servicios diagnósticos, higienizar las áreas y garantizar la vitalidad de la instalación que no dejó de prestar sus atenciones.

El epicentro del siniestro tuvo lugar en el patinejo del bloque de atención al grave en la institución. Los pacientes fueron evacuados a sitios seguros del hospital, mientras que los de mayor gravedad eran llevados a instituciones cercanas. Como consecuencia, hubo afectaciones en el fluido eléctrico y en alrededor de cien camas del segundo al séptimo pisos del edifico hospitalario.

La actuación rápida de bomberos y trabajadores del hospital permitió controlar las llamas y que no se extendieran a otras zonas del edificio. Hasta el momento se investigan las causas del incendio y se continúa valorando los daños materiales.

 

Fuente. ACN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar