Vigentes las ideas de Antonio Guiteras Holmes

Este 14 de enero, los cubanos conmemoran el Aniversario 85 de la intervención por Antonio Guiteras Holmes de la Compañía Cubana de Electricidad durante el histórico gobierno de los 100 días, en el que el incansable luchador líder, se desempeñó como Secretario.

Por ser un hecho de gran connotación en la historia de Cuba en la etapa de la seudo República, los trabajadores eléctricos festejan cada año en esa fecha su día, en la que se rinde homenaje al destacado revolucionario de pensamiento antiimperialista.

En esta oportunidad, la celebración tiene una connotación especial por el Aniversario 85 de aquella acción revolucionaria ocurrida en 1930, y que hoy su objetivo tiene gran vigencia en nuestra sociedad.

Por la festividad, durante la Jornada nacional por el Día del Trabajador Eléctrico que concluye este lunes, se realizaron conversatorios, coloquios y conferencias en recordación a Antonio Guiteras Holmes con la presencia de actuales, antiguos sindicalistas y jóvenes trabajadores eléctricos.

La Unión Nacional Eléctrica celebra la efeméride con la misión de generar, transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica para el beneficio de organismos y de todo el pueblo en llanos y montaña.

Los clientes disfrutan con sus necesidades de ese beneficio con buenas expectativas, que alcanza una gestión responsable con el medio ambiente y la sociedad.

La Unión Nacional Eléctrica cuenta actualmente con 152 mil trabajadores, agrupados en 8 centrales termoeléctricas, 16 empresas eléctricas, otras 18 nacionales y una oficina central.

Los obreros son los protagonistas de la entidad pues son quienes se enfrentan cada día a las dificultades para cumplir su misión frente al bloqueo recrudecido por los Estados Unidos y las situaciones atmosféricas que dañan las redes.

Central termoeléctrica Antonio Guiteras HolmesCentral termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar