Reafirman el enorme potencial del pensamiento revolucionario joven

Somos los “pinos nuevos” y sentimos orgullo de ser parte de la historia de estos años y garantes de su continuidad, afirmó  Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la clausura de un foro juvenil en ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana tuvo lugar la sesión final de estos dos días de intercambio y aprendizaje en la capital cubana, de un centenar de jóvenes investigadores, docentes y estudiantes universitarios, llegados de toda la nación con un arsenal de ideas y ponencias que mucho aportaron a la reflexión y el debate.

Hay devoción, compromiso, hondura, talento y conocimiento en esos trabajos y es alentador, sobre todo porque reafirma el enorme potencial del pensamiento revolucionario joven como arma eficaz contra la subversión, enfatizó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Del Foro Juvenil La Revolución Cubana, 60 años de historia, destacó, además, que fue la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, centro de la atención y la indagación, algo que se entiende perfectamente, por su presencia abarcadora en todos los campos y protagonismo ejemplar en los principales episodios de esta epopeya.

Ha sido un encuentro necesario y en el momento más oportuno para debatir sobre la Revolución, sus logros y desafíos, significó Morfa, y consideró el ya cercano referendo constitucional del 24 de febrero otro capítulo memorable en esa historia gloriosa, otra muestra de reafirmación y patriotismo, otra gran victoria popular.

En esta sesión final fue hecha pública una Declaración de la juventud cubana en reclamo de la liberación de líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, y en apoyo a las ex presidentas Dilma Rousseff, de Brasil, y Cristina Fernández, de Argentina, objeto de una feroz persecución política que intenta desacreditarlas, igual que a otras destacadas figuras de la izquierda latinoamericana.

Libertad inmediata del compañero Lula, cese de los ataques contra Dilma y Cristina, exigen los jóvenes cubanos, que se reconocen continuadores de una Revolución antimperialista, antioligárquica y siempre solidaria, internacionalista, defensora de toda causa justa.

La sesión final del Foro Juvenil comenzó con una conferencia del destacado investigador, ensayista y periodista Enrique Ubieta, director de la revista Cuba Socialista, acerca de los principales retos de la Revolución Cubana y el papel de las juventudes.

Entre esos desafíos, el también funcionario del Comité Central del Partido mencionó con especial énfasis la guerra cultural -en sus dos dimensiones, política e ideológica-, tanto más perversa, por cuanto toma como blanco principal a las generaciones jóvenes.


Fuente. ACN

Leer más

- Homenaje a imprescindibles en apertura de foro teórico juvenil

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar