Confiere Cuba Orden de la Solidaridad a líder izquierdista alemán Hans Modrow

El presidente del Consejo de Veteranos del partido La Izquierda de Alemania, Hans Modrow, recibió este viernes en La Habana la Orden de la Solidaridad que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba a destacados amigos de la Revolución.

Tal reconocimiento le fue entregado por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales en el Memorial dedicado al Apóstol en la Plaza de la Revolución.

Durante la ceremonia, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernándo González,  destacó que de esta forma se reconoce la obra de un comunista  y revolucionario digno, permanente defensor de causas justas en el mundo.

Reconoció el papel desempeñado por el activista alemán en apoyo Revolución cubana, y dijo que a sus 91 años Modrow constituye un extraordinario compromiso para los revolucionarios alemanes y del mundo.

"A pesar de esa experiencia acumulada Hans no se siente cansado, sigue adelante como eterno marxista pensando en cómo avanzar y fortalecer la unidad entre todas las fuerzas de izquierda" dijo.

Por su parte, el dirigente de la izquierda alemana agradeció al Consejo de Estado de la isla caribeña por la mencionada condecoración, y dijo que este ocho de febrero quedó grabado como uno de los momentos más importantes de su vida política.

Asimismo, subrayó que en esta última visita a la mayor de las Antillas pudo entender una nueva página de la historia de Revolución Cubana, y dijo estar comprometido con dicho proceso pues todos sus esfuerzos seguirán en la dirección de profundizar la amistad entre la izquierda alemana y Cuba.

En la visita oficial que realizamos como parte de la delegación del partido Die Linke, dijo, hemos podido apreciar cómo comienza un nuevo párrafo en la historia de la nación cubana y su proceso revolucionario.

La víspera, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió a Hans Modrow. En el encuentro se destacaron los lazos de amistad que unen al dirigente partidista europeo con la nación caribeña desde 1970, y su activismo en la solidaridad contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Fuente. ACN, PL

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.