Canciller de Cuba saluda Mecanismo de Montevideo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó este viernes el Mecanismo de Montevideo, iniciativa apoyada por México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad del Caribe para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

“El diálogo y la negociación son la única vía para la paz en Venezuela. Significativo que México y Bolivia no firmaran la Declaración del Grupo Internacional de Contacto”, escribió Rodríguez en Twitter.

El Mecanismo de Montevideo contempla cuatro etapas encaminadas a que las partes en conflicto protagonicen un proceso de conversaciones en un clima pacífico.

Las mismas son el diálogo, la negociación, los compromisos, y la implementación de los elementos establecidos en cualquier acuerdo.

Venezuela suscribe hoy los pasos definidos por el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino al diálogo en el país, aseguró esta jornada el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

“Han definido un mecanismo diplomático para el diálogo respetuoso”, precisó el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros realizada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Además, el mandatario rechazó el texto expuesto este jueves por el Grupo Internacional de Contacto, de la Unión Europea (UE), el cual calificó de parcializado.

No obstante, declaró estar “listo y dispuesto para recibir cualquier enviado de la UE para que escuche la posición de Venezuela”.

Fuente. Prensa Latina


Leer más

- Maduro resalta rechazo popular a injerencia de EE.UU. en Venezuela

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar