Convoca Juventud cubana a votar Sí en referendo constitucional

La Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles de Cuba hicieron un llamado  para asistir en masas al referendo del 24 de febrero y votar Sí por la nueva Constitución.

“El Sí que debemos dar en esta consulta es un Sí por nuestro Héroe Nacional; un Sí por Fidel; un Sí por la Patria, la Revolución, el Socialismo, la soberanía, la dignidad de todos, la verdadera democracia”.

La asistencia masiva de la población a las urnas, en especial de las nuevas generaciones, “esa será nuestra mayor muestra de patriotismo, fidelidad y compromiso con la Revolución y su generación histórica”, destaca el mensaje.

Asimismo, afirma que la jornada del 24 de febrero será trascendental para todos al poder ejercer el derecho a un sufragio libre, directo y secreto, dando cumplimiento al artículo 137 de la Carta Magna vigente, el cual establece la consulta popular. ‘Vivimos momentos trascendentales, por lo que esta será una reafirmación de unidad para continuar defendiendo las ideas martianas de Fidel y Raúl’, resalta el llamamiento de la juventud de la nación caribeña.

La carta magna que se llevará a referendo es el resultado de un amplio proceso de consulta popular en el que salieron unas780 mil propuestas, incluyendo las emitidas por residentes en el exterior, convertidas después de su análisis y procesamiento en nueve mil 600 propuestas tipo, la mitad de ellas incorporadas a la ley de leyes.

La nueva Constitución de la República de Cuba, sustituta de la vigente de 1976, fue aprobada de forma unánime el 22 de diciembre último en la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el segundo período ordinario de la IX Legislatura.

 

Fuente. Prensa Latina

 
Leer más

- Universitarios cubanos reafirman apoyo a referendo popular (+Fotos)

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.