Cuba e Italia realizan reunión intercancillerías

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y el subsecretario de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Ricardo Antonio Merlo, presidieron la V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías entre ambos países, celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Al instalar la reunión, Medina apuntó que la parte cubana está muy satisfecha con el desarrollo de las consultas.

Según el diplomático, estas han transcurrido en un clima de respeto y apoyo mutuo. Siempre se toman en cuenta los intereses respectivos de cada parte, dijo.

Medina subrayó que Italia es un socio muy importante para la isla. Se trata de nuestro octavo socio comercial a nivel mundial y el segundo dentro de la Unión Europea (UE), precisó.

Además, es el quinto país dentro de la UE en cuanto a viajes de turistas hacia Cuba.

Por la delegación visitante, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Italia, Ricardo Merlo, señaló que Cuba también es muy importante para su país.

De acuerdo con el funcionario, los empresarios italianos están abriendo sus horizontes y buscando nuevas opciones para invertir. En ese sentido, destacó las posibilidades que ofrece la isla en diversos sectores.

En la tarde de este jueves Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió al Excmo. Sr. Ricardo Antonio Merlo, quien preside la V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías entre Cuba e Italia.

En un ambiente de amistad y respeto, ambas partes intercambiaron acerca del positivo desarrollo de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad mutua de continuar ampliando y profundizando las relaciones políticas, económico-comerciales y de cooperación. Además, el espacio fue propicio para dialogar sobre diversos temas de la actualidad internacional.

Acompañaron al distinguido visitante la Directora Central para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Antonella Cavallari; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Italiana en Cuba, Andrea Ferrari; y Tancredi Francese y Samuele Fazzi, Consejero y Tercer Secretario de la Embajada, respectivamente.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Soto Pimentel, y Loipa Sánchez Lorenzo, funcionaria de dicha Dirección.

En el contexto de la visita del subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, está prevista la firma de un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Cultura de Cuba y será inaugurada la Oficina en nuestro país de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo y del Instituto Italiano para la Promoción del Comercio Exterior.

Fuente. ACN, PL, Cubaminrex


Leer más

- Recibió Canciller cubano a Subsecretario de Asuntos Exteriores de la República Italiana

- Subsecretario de asuntos exteriores de Italia con amplia agenda de trabajo en Cuba

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.