Recolectan en Cuba firmas en apoyo a Venezuela y su presidente Maduro

El pueblo de Cuba se moviliza desde este jueves con la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, asediados por Estados Unidos y amenazados con una intervención militar organizada desde Washington.

La acción solidaria en la isla es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones de la nación caribeña, bajo el tema No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo.

A ella están convocados estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, trabajadores estatales y cuentapropistas e intelectuales.

También se exhorta la participación de artistas, deportistas y uniformados en el llamado para evitar la injerencia y la consumación del golpe de Estado en Venezuela, el cual es alentado por personajes de la derecha venezolana y gobiernos de Estados latinoamericanos plegados a los designios de Washington.

Con el pretexto de una supuesta situación humanitaria, Washington manipula la situación en Venezuela y promueve el intento de desconocimiento de Nicolás Maduro como jefe de Estado del país sudamericano aún cuando fue elegido de manera democrática.

De igual modo, la Casa Blanca presiona a la comunidad internacional con el fin de consagrar una agresión armada contra la tierra del Libertador Simón Bolívar; y como uno de los pasos en el complot envió un supuesto cargamento humanitario a la frontera con Colombia con la intención de entregarlo al titular del parlamento en desacato, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Precisamente este jueves el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró una vez más el llamado a la comunidad internacional para impedir una agresión de Estados Unidos a Venezuela disfrazada de intervención humanitaria.

Con ese mensaje el mandatario ratificó la postura fijada por la nación caribeña en una declaración de la Cancillería en la que alertó sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, "seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones".

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- Respaldo a Venezuela y su Presidente en provincia central de Cuba

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.