Cuba ratifica solidaridad con Venezuela y el presidente Nicolás Maduro

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro, en medio de las amenazas de agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario caribeño también insistió en el apoyo de la isla a la unión cívico-militar del pueblo venezolano y en el llamado a la comunidad internacional a defender la paz en el país sudamericano.

Díaz-Canel ha estado muy activo en Twitter con la denuncia de la escalada en la agresividad de Washington contra Caracas, cruzada que incluye el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente, después de que este se autoproclamara el 23 de enero para activar un intento de golpe de Estado.

En una declaración emitida esta semana, la Cancillería de la mayor de las Antillas alertó al mundo sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas estadounidenses en aeropuertos del Caribe, cuando voces reaccionarias dentro de la nación norteña abogan por una "intervención humanitaria".

Al respecto, Cuba llamó la atención de que el tema humanitario ha sido esgrimido en el pasado reciente como pretexto para desatar guerras imperialistas, con Iraq, Libia y Siria entre los lamentables ejemplos, por el saldo de destrucción, división y muerte impuesto a sus pueblos.

Leer más:

- Declaración del Gobierno Revolucionario: Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela

Fuentes: PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar