Empresa de capital canadiense operará en Zona Especial de Desarrollo Mariel

La empresa de capital canadiense WYM Group, S.A. se aprobó como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM),  para la producción y comercialización de papel tisú y productos de limpieza.

Esta filial cubana de la sociedad canadiense Group Wym está autorizada a operar en la isla por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil y producirá también servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y comercial.

Las producciones contarán con altos estándares de calidad y se destinarán a la exportación y el mercado nacional.

La planta, que se ubicará en el Sector A de la ZED Mariel, contará con equipamiento de alta tecnología y podrá generar parte de la energía eléctrica mediante paneles solares en su cubierta.

A tono con la estrategia de desarrollo para el megaproyecto cubano, se prevé que la fábrica obtenga parte de sus materias primas en el mercado nacional, fortaleciendo los encadenamientos productivos con el resto de la economía caribeña.

El Grupo Wym INC., radicado en la provincia de Quebec, se dedica al desarrollo internacional, la gestión de proyectos, y la elaboración de productos sanitarios, sector al que está vinculado desde 1998, y es la primera compañía de capital quebequés en establecerse en la ZED Mariel.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar